A quién culpó el Gobierno por la disparada del dólar
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, responsabilizó a "operadores" del mercado por la reciente suba del dólar blue. Al mismo tiempo, el funcionario defendió la política económica actual y descartó la posibilidad de una devaluación inminente.
Respira el dólar blue: bajó después de alcanzar un récord sin precedentes
"Siempre los ciclos económicos de transformación tienen estas cosas, no tienen demasiada justificación salvo por algunos que operan y tienen expectativas distintas", afirmó Francos en declaraciones a Radio Mitre.
Según su análisis, la subida del dólar blue se debe a las acciones de ciertos operadores del mercado que especulan con una devaluación, sin que haya fundamentos sólidos en la economía que justifiquen este comportamiento.
Francos subrayó que "la masa monetaria no aumentó, no se emitió, no se endeudó", descartando así que haya una situación económica que genere inestabilidad en los mercados. Para el jefe de Gabinete, estas fluctuaciones responden más a percepciones y especulaciones que a realidades económicas.
El funcionario también reafirmó el compromiso del Gobierno con el plan económico vigente, alineándose con las declaraciones del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien el martes había asegurado que "el Gobierno no va a cambiar lo que viene haciendo, va a continuar aplicando esta política hasta conseguir estabilizar todas las variables macro".
Giro en el caso Loan: lo buscan en sitios de pedofilia en internet
En esa línea, Francos agregó que, con la sanción de nuevas leyes, se buscará generar un mayor crecimiento económico.