"A los ricos los están masacrando": la justificación de un diputado por el veto al aumento jubilatorio
El diputado nacional Bertie Benegas Lynch, de La Libertad Avanza (LLA), defendió enfáticamente el veto del presidente Javier Milei al aumento de las jubilaciones, argumentando que los impuestos progresivos, como el de ganancias, están perjudicando a los más ricos y, en última instancia, a quienes menos tienen.
Agarraron a una jubilada conviviendo con los cadáveres de sus dos hermanos
"Están masacrando a los ricos", afirmó Benegas Lynch en declaraciones radiales, criticando lo que considera una política injusta de gravar a las personas con mayores ingresos. Según el legislador libertario, es necesario abandonar el dogma que, a su juicio, muchos políticos inculcaron para perpetuarse en el poder.
El diputado también cuestionó la idea de que la riqueza de unos sea la causa de la pobreza de otros, refiriéndose a las políticas de redistribución de ingresos como un engaño que solo busca ganar popularidad con promesas de justicia social.
"Hay que salir de esta cuestión de que el rico es rico porque el pobre es pobre. Y vos sos el postergado y yo me pongo la capa de justiciero y hablo de la justicia social: le saco a uno para darle a otro", expresó.
Milei logró convencer a los diputados para que voten en contra del aumento a los jubilados
Benegas Lynch argumentó que los impuestos progresivos, en lugar de aliviar la carga sobre los sectores más vulnerables, terminan siendo perjudiciales para ellos y se vuelven regresivos. Sus comentarios llegaron en un contexto de apoyo al presidente Milei, quien vetó el aumento de las jubilaciones, una medida que había generado divisiones en el Congreso.
Este respaldo del diputado de LLA se produjo luego de que el oficialismo lograra un acuerdo con algunos legisladores dialoguistas para bloquear los intentos de ciertos bloques parlamentarios de mantener la actualización jubilatoria.