"¿A cuánto vendés a tu hija?", el calvario que vivió una mujer con integrantes de la comunidad gitana
Una situación sumamente difícil vivió el domingo al mediodía una joven mamá y su hija de tres años. No solamente quisieron secuestrar a la criatura, sino que también le ofrecieron dinero a cambio.
"¿A cuánto me vendes a la nena?" le preguntaron a la mujer, y a los segundos sujetaron a la pequeña, e intentaron introducirla en una camioneta. Afortunadamente, la mujer impidió que concrete el secuestro en la ciudad de Posadas, Misiones.
Por ella todo: pagó un rescate de su esposa en dólares y oro pero era todo mentira
Según indicó la joven mamá a las autoridades policiales, ella iba caminando y agarrada de la mano de su hija, cuando se le aproximó una camioneta Toyota Hilux de color blanco.
Del rodado bajaron dos personas, las cuales empezaron a gritarla. La denunciante señaló que una de estas era una mujer de contextura física grande, cabello teñido rubio, tez trigueña y un hombre de gran porte.
"¿A cuánto me vendes tu hija?" le preguntaron. Acto seguido, la mujer tomó a la nena por la fuerza y corrió con ella hacia la camioneta.
Sin demorarse un segundo, la madre siguió a la mujer y le pegó una patada en la panza y en los genitales a la sospechosa, lo que hizo que soltara a la criatura. Rápidamente, la mujer la alzó y empezó a correr. Por su parte, la pareja que circulaba en la camioneta huyó del lugar.
Al día siguiente, y luego de haber efectuado la denuncia, la mujer estaba en su domicilio. De repente, dos personas llegaron a la vereda de su casa.
La mamá de la nena reconoció que uno de los sujetos, era quien había querido secuestrar a su hija horas atrás, por lo que decidió quedarse en el interior de la vivienda.
"Vení, vamos a hablar", le gritaban los sujetos que estaban en la parte externa de la propiedad.
A raíz de esta situación, la joven mamá amplió la denuncia y solicitó un botón antipánico. La policía abocada al caso, luego de una serie de maniobras y tras chequear diferentes cámaras de la zona, detectó la camioneta Toyota Hilux.
Confusión en una escuela mendocina: se habría hecho pasar por la madre para llevarse a una niña
Una comitiva policial fue desplazada hasta el lugar, y notaron que en la vivienda vivían personas de la comunidad gitana, tal cual lo había indicado en su momento la denunciante. Luego, el dueño de la camioneta fue detenido en calidad de sospechoso.
Además del secuestro de diferentes elementos que pueden ser de interés para la causa, se supo que la causa sigue su curso bajo la intervención del juez de Instrucción N°3 , Seccional N°2.