A casi dos meses, todavía no cobran los censistas y hay mucho enojo
El pasado 18 de mayo, cerca de 650 mil argentinos fueron los protagonistas del Censo 2022 y estuvieron recorriendo a lo largo y a lo ancho del país para recabar la información pedida por el Gobierno en cada uno de los hogares.
Después de la asunción de Batakis, así despertó el dólar blue hoy
Casi dos meses después, reclaman que les abonen los 6 mil pesos prometidos y de lo que aún no saben nada.
Hace unos días recibieron un correo electrónico que decía: "Tenemos el agrado de comunicarnos con vos para darte nuevamente las gracias por tu trabajo en el Censo 2022 e informarte sobre el trámite de pago de la estructura censal".
Y agregaba: "En primer lugar, queremos que sepas que estamos trabajando, junto a cada Dirección Provincial de Estadística, para completar el circuito administrativo a la brevedad y depositar con rapidez el estipendio a todas las personas que colaboraron en el Censo como censistas, jefes de radio, fracción o asistentes de fracción".
Sin embargo, hasta por lo menos esta primera semana de julio, desconocían la fecha de en la que iban a recibir el depósito.
"Fui censista en CHUBUT y no cobré todavía... Ya me cagaron... Más de 8hs haciendo el censo, más de 90 personas censadas, me cagué de frío y hambre...para no cobrar todavía los $6000 que mañana valen seguro $4500... Son unos HDP", escribió Diego en su cuenta de Twitter.
Anses: qué beneficios se pagan mañana y a quiénes le toca cobrarlos
En tanto que Carola, una encuestadora mendocina que aquel miércoles que fue feriado tuvo que recorrer distintos puntos del Bajo Luján, confirmó a Vox Populi que aún no les han depositado y que nada saben de cuándo lo harán.
Según la información oficial, se censaron más de 15 millones de viviendas y más de 45 millones de personas en todo el país. Se utilizaron 37 millones de cuestionarios y se estima que cada censista visitó unas 30 viviendas, en las cuales muchos habitantes ya habían respondido el censo digital que fue la gran novedad de este operativo.