Padre de joven fallecido en el ARA San Juan fue acusado de desfigurar la cara de su pareja

Se trata del abogado Luis Tagliapietra. Su ahora ex pareja Bárbara Marcotegui, relató el violento episodio que vivió en la casa en la que convivían.

Luis Tagliapietra, padre del marino Alejandro Tagliapietra, uno de los 44 submarinistas fallecidos en el hundimiento del ARA San Juan, fue denunciado en las últimas horas por violencia de género.

Un policía fue asesinado a balazos: dejaron un mensaje mafioso junto al cuerpo


Fue su ahora ex suegra quien lo escrachó a través de su cuenta de Twitter y relató que le había dado una golpiza a su hija Bárbara durante una discusión. La mujer mostró fotos de la agresión, donde se ve a la mujer con heridas en la cara y el ojo lastimado.

Luis Tagliapietra. 

Bárbara Marcotegui, de 35 años convivía en una casa en Beccar hacía dos años con Tagliapietra, y el hijo de 7 años de ella, fruto de otro matrimonio.

"Me duele toda la cara. Tengo que ir a controlarme por el dolor de cabeza que tengo.", comenzó relatando la expareja de Tagliapietra.

La mujer se refirió al incidente que sucedió ayer por la tarde y esgrimió: "Durante la discusión me decía que no me podía ir así, después de que me pegó en la cara. Yo salí corriendo de mi casa y me encontró una vecina tirada en una esquina y llamó a la policía."

Describió que luego del episodio se dirigió a lo de su mamá y ahí la atendieron profesionales de la salud: "Tuve un ataque de pánico. No podía respirar y me dieron un calmante del estado de nervios que tenía."

Bárbara añadió que al hacer la denuncia en la comisaría de la mujer, la Fiscal de San Isidro especializada en violencia de género, Laura Zyseskind determinó una perimetral de 200 metros durante los próximos 70 días para que Tagliapietra no pueda acercarse. También le darán un botón antipánico a la víctima por su seguridad.

Tragedia en Las Heras: un hombre cayó a un canal y murió

La expareja del abogado denuncia también amenazas por parte de Tagliapietra a su mamá y a su hermano: "Amenazó a mi mamá por haber subido todo a las redes y a mi hermano le confesó por Whatsapp que me había golpeado."

"Mi mamá tiene 60 capturas de pantalla de una conversación en el que me acusaba de vividora y basura.", continuó Marcotegui.

También se defendió de las acusaciones que recibió de haberse hecho ella misma las lesiones en el cuerpo: "Ya determinaron que los golpes no fueron autoinflingidos y un médico legista va a certificar la gravedad de las lesiones."

A su vez, Bárbara señaló que el abogado tenía antecedentes de violencia: "Él toma alcohol y se pone muy violento. Ya me había pegado antes enfrente de mi hijo, pero esta vez como estábamos solos, fue peor."

Esta nota habla de: