Otro país de América del Sur afirma que ingresó en la segunda ola de coronavirus
La segunda ola de contagios parece que llegará a América del Sur mucho más rápido de lo que se esperaba. En ese marco, autoridades sanitarias de Bolivia, confirmaron este sábado que el aumento de casos de coronavirus se ha acelerado y que cifras de las últimas jornadas superan a los picos registrados al inicio de la pandemia.
Al respecto, Edgar Pozo, minstro de Salud del país vecino, aseguró que Bolivia registra una "muy rápida escalada" de los casos y que su país ya ingresó en la segunda ola del brote
"Con los seguimientos que se efectuaron hasta anoche (viernes), hemos definido, percibido, comprobado, que tenemos una muy, muy rápida escalada de casos de Covid-19 en el país, obviamente, estamos en una segunda ola", afirmó el funcionario en conferencia de prensa.
Por qué la OMS condena la carrera nacionalista por las vacunas
Por su parte las gobernaciones de Santa Cruz y de La Paz, dijeron que sus hospitales públicos están saturados, así como las salas de terapias intensivas.
Bolivia registró ayer el mayor número de infectados en un día, 2.263, desde que comenzó la pandemia en marzo pasado. Además acumula 171.154 infectados y 9.328 fallecidos.