Confirman la primera muerte por variante Delta en Mendoza: un caso que preocupa

Se trata de un camionero que llegó con muchos síntomas a la provincia y pidió ayuda en un hospital. Tenía 42 años

Hace 10 días, el Gobierno de Mendoza informaba que en un hospital del Gran Mendoza estaba internado un camionero brasilero que tenía coronavirus y sospechaban de que tuviera la variante Delta.

Viento zonda, lluvias y frío, ¿cuándo vuelve el sol a Mendoza?

Esta mañana, la ministra de Salud María Nadal anunciaba que los resultados que llegaban del Malbrán confirmaban la sospecha  y minutos después se informó que había muerto.


El fallecido es un camionero brasilero  que llegó a la provincia hace 16 días con muchos síntomas, pidió ayuda y fue internado  en terapia intensiva de un hospital público. Tenía 42 años y padecía neumonía bilateral.

  En un principio, en un comunicado, el Ministerio de Salud había dicho que el hombre estaba internado en un hospital del Gran Mendoza, pero hoy se supo que esta información no era cierta y que se encontraba en el hospital Perrupato, el más importante de la zona Este.  

Desde ese centro médico explicaron que desde que llegó hace 16 días lo dejaron internado y su estado de salud se fue deteriorando culpa de la neumonía.

"El camionero estaba internado desde el 28 de agosto, estuvo un día en sala común y pasó a terapia con neumonía bilateral", indicó Omar Dengra, director del hospital Perrupato.

El funcioario dijo que el paciente tenía una sola dosis de la vacuna y se la había colocado hace 40 días en un hospital de Brasil. 

Tres médicos aislados y probables de variante Delta

Por otro lado, la ministra Nadal comentó que hay tres médicos que trabajan en el hospital Lagomaggiore que están aislados esperando saber si tienen o no la variante Delta. 

Los 3 fueron de viaje a Córdoba, dieron positivo de coronavirus y ahora investigan si tienen esa variante u otra.

Esta nota habla de: