Nuevas restricciones por decreto: Alberto Fernández prepara una serie de medidas para frenar los contagios
Son horas claves para las nuevas restricciones que prepara el presidente Alberto Fernández en el marco de la inminente segunda ola y la escases de vacunas en el país. Según trascendió, entre lunes y martes se publicará un decreto donde las primeras medidas tendrán el objetivo de desalentar el turismo.
Una mujer de 35 años murió en un violento vuelco en San Martín
La situación de la región, con Chile y Brasil muy golpeados por la segunda ola de coronavirus, más las nuevas cepas como la de Manaos preocupan también a las autoridades argentinas, que a través de Alberto ya descartaron una cuarentena estricta como ocurrió durante varios meses del 2020.
Las nuevas medidas de Alberto Fernández apuntarán a controles mucho más rigurosos para aquellas personas que ingresen al país, como así también la reducción de vuelos. Si bien trascendió que las actividades deportivas y la movilidad entre provincias podrían verse afectadas durante las próximas semanas, son situaciones que por el momento no estarán contempladas en el decreto.
Entre lunes 22 y martes 23 saldrá el DNU que desaliente el turismo al exterior. Al día de hoy continúa habiendo argentinos en Brasil que tienen fecha de regreso como así también otros que tienen vuelos de ida y vuelta programados.
Las medidas de Alberto
-Cada persona que viaje al exterior y regrese a la Argentina deberá pagar su hotel para realizar la cuarentena de 10 días. Tal como sucede en Canadá, el que sale de vacaciones, a la vuelta deberá pagarse el aislamiento, que será obligatorio.
Partió esta madrugada a Moscú el octavo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer más vacunas
-El turista también deberá hacerse cargo del hisopado o test PCR.
-Buscarán articular y mejorar la comunicación entre provincia y Nación para controlar que ese turista que volvió y se dirigió a su lugar de origen, Córdoba por ejemplo, esté cumpliendo con las medidas
-Buscarán también reducir aún más los vuelos al exterior
-Habrá mayores controles entre las fronteras de Bolivia y Brasil.