No les importó nada: detuvieron a una pareja por hacer fiestas en su departamento
Una pareja fue detenida en la ciudad santafesina de Rosario acusada de violar varias veces el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus en un departamento donde organizaban fiestas con grupos de invitados, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de un hombre de 37 años y una mujer de 23, quienes fueron apresados anoche en un edificio situado en Brown al 1.800, del macrocentro rosarino, luego de que sus vecinos denunciaron que entraron y salieron del inmueble y que estos movimientos quedaron registrados las cámaras de seguridad del lugar.
Un cura violó la cuarentena y le pidió a los vecinos salir de sus casas "para tocar a Jesús"
"En una de esas imágenes se ve a la pareja cuando ingresa al edificio a la 1 de la madrugada, con bolsas de compras y una guitarra", informó a Télam una fuente de la Unidad Especializada del Ministerio Público de la Acusación, a cargo del fiscal Gustavo Ponce Asahad.
De acuerdo a este vocero, los vecinos denunciaron que el hombre detenido "organizaba reuniones y encuentros con varias personas en su departamento del séptimo piso o en espacios comunes" del inmueble.
También hubo denuncias sobre "amenazas" ocurridas cuando los habitantes del edificio le reprocharon su conducta.
"Hay denuncias contra este hombre desde el 20 de marzo pasado y era investigado por la Policía de Santa Fe, por el Ministerio de Seguridad provincial y Fiscalía. También se revisaron imágenes de cámaras de seguridad, que avalan las denuncias", indicó la fuente consultada.
Ante esta situación, la pareja quedó alojada anoche en la Comisaría 2da., del centro de Rosario y el fiscal definirá luego la modalidad de arresto y la fecha para la realización de la audiencia imputativa.