Ni la oposición se animó a tanto: ex funcionario K habló del riesgo de una "implosión social"
En declaraciones a radio La990, Julio De Vido alertó que "si la política económica no cambia, va a suceder" una "implosión social" en la Argentina, en especial si gana Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre.
"Si no se resuelven esas contradicciones, vamos camino a una implosión social. Sobre todo si gana el macrismo, que va a ser el inicio de una re-continuación de lo que creíamos terminado en diciembre de 2019", afirmó el exministro de Planificación del gobierno kirchnerista.
"Les pido que por la suerte de los argentinos esa situación -de contradicciones- mejore, porque si gana el macrismo nuestra situación va a ser mucho peor, la de la Argentina", dijo, y agregó: "Vamos a una situación de casi una disolución social", insistió De Vido.
En relación a la gestión del Gobierno dijo que "Lamentablemente para la Argentina y para el peronismo, no volvieron mejores porque si hubieran vuelto mejores no hubieran tenido el resultado electoral que tuvieron el otro día", en referencia a la derrota en las PASO.
De Vido también habló sobre su situación judicial, sobre este tema remarco que "el lawfare está vivito y coleando" en el país, horas después de que la Corte Suprema de Justicia resolviera que una causa que se inició hace 14 años en su contra, por el presunto pago de sobreprecios en la construcción de viviendas, sea investigada en los tribunales federales de Comodoro Py.
Si bien yo no soy parte del Frente de Todos, apunta a eso", expresó al respecto al ex diputado nacional, que se autodefinió como un "perseguido político" y agregó: "Todo lo que hicimos, lo hicimos conforme a derecho".