Nevada mortal: una nueva tragedia se cobró la vida de un bebé de un año y medio
Según informan medios de Neuquén una nueva tragedia, vinculada a las fuertes nevadas que se regisran en la zona, se registró el sábado la tarde, el mismo día en el que un chico de seis años también perdió la vida en una vivienda de la ciudad de San Martín de los Andes en similares circunstancias.
En esta caso, la víctima del fatal es un bebé de un año y medio y su hermana de cuatro años quienes fueron aplastados por una rama que cayó al patio de su casa ubicada en la localidad de Ruca Choroy, cerca de Aluminé.
Según la reconstrucción de los hechos realizada a partir del relato de familiares, el bebé jugaba con su hermana de cuatro años, con su madre vigilándolos de cerca, cuando producto de la nieve acumulada cayó una rama de un árbol de araucaria.
Según indicó el intendente de Aluminé, Gabriel Alamo, al sitio LMNeuquén, "de un momento a otro, una de las ramas se desprendió de árbol, impactó sobre la hija y cayó sobre la cabeza del menor".
El bebé fue trasladado en brazos a lo largo de 22 kilómetros hasta el Hospital de Aluminé, donde ingresó sin signos vitales a causa de un fuerte traumatismo en el cráneo, mientras que su hermana tuvo que ser asistida por lesiones.