Neuquén: un rayo mató a una nena de 11 años mientras jugaba entre los árboles de un predio en Plottier
Una nena de 11 años murió producto del impacto de un rayo en la localidad de Plottier, provincia de Neuquén.
Mendoza continúa en alerta meteorológica: podría caer granizo en estas zonas
La niña y su familia se encontraban en el predio de UPCN. La menor de edad jugaba en una zona de árboles, ubicada a metros de las piletas del camping, cuando la descarga de un rayo se produjo en el lugar y le quitó la vida en apenas 1 segundo.
Pese a las insistentes maniobras de reanimación de los guardavidas del predio, la niña no alcanzó a llegar con vida a un hospital, ya que su muerte se produjo en el acto. En el nosocomio también buscaron revivirla, pero fue en vano.
Cientos de personas disfrutaban de las piletas en la calurosa tarde neuquina, momento en el cual la actividad eléctrica comenzó en la región.
Allí, los salvavidas exigieron a los presentes salir del agua y, según afirman testigos, la gente respondió cumplió con la orden, pero esto no bastó para evitar la tragedia. "Lamentamos el hecho profundamente, respetamos todos los protocolos, se hizo todo lo posible, pero no alcanzó", sostuvo Edgardo Oñate, secretario gremial de UPCN.
Por las fuertes tormentas recomiendan no transitar por éstos caminos de montaña
Producto del rayo, una mujer de 25 años sufrió quemaduras de distinto grado en su cuerpo, pero su vida está fuera de peligro. También afectó a un bebé, quien sufrió lesiones de menor consideración.
La fiscal que investiga cómo murió la nena de 11 años, la Dra. María Eugenia Titanti, explicó que "es una muerte violenta, por ende hay que realizarle autopsia, aunque aquí parece todo claro. Si la niña fue alcanzada por un rayo, penalmente no le cabe culpa a nadie. Es una muerte desgraciada y lamentable por donde la miremos".