Murió un chico mendocino de 19 años: lo golpearon salvajemente con una pala en la cabeza
Un hecho conmueve a todo el Valle de Uco, tras varios meses de complicaciones de salud, el viernes por la mañana falleció Mauro Calvo, de 19 años. El chico había sido brutalmente golpeado con una pala en la cabeza en agosto de 2021, durante un violento robo en la casa donde vivía con su madre.
Advierten que circula una oleada de billetes falsos de $100 que son "muy difíciles de identificar"
Fue precisamente el 18 de agosto de 2021 cuando en el barrio Rosedal, de Tunuyán, Mauro Calvo se encontraba en su domicilio cuando delincuentes ingresaron para robar. El joven recibió golpes con una pala en su cabeza y esto le produjo severas complicaciones en su salud.
Ese día, al Hospital Central ingresó con fractura de cráneo y pasó un mes internado en coma. Tras un gran esfuerzo de los profesionales de salud, Mauro pasó a sala común y en septiembre pudo recibir el alta.
Todo comenzaba a marchar bien tiempo después en el inicio de este año para el joven y su familia, pero una recaída le propinó volver a terapia intensiva. "Pasó un mes internado en el Central y otro mes y medio internado en Tunuyán", precisó el padre.
El padre de la víctima también precisó que los dos delincuentes imputados son de apellido Barrera. "Pero jamás pisaron la comisaría, no tuvieron ninguna medida en contra y andan libres por la calle", sostuvo.
El hombre, conmovido, explicó: "Tengo una impotencia, un dolor que es inmenso y no se puede explicar. Pido justicia por mi hijo, que estos muchachos cumplan la condena que deben cumplir. Es un daño enorme lo que hicieron, arruinaron una familia entera".
También aseguró que "la familia de estos delincuentes jamás se acercó a preguntar qué pasaba o si necesitábamos algo. Es más recibo burlas por las redes sociales y amenazas de que iba a terminar peor que mi hijo".
Estremecedor caso en Ciudad: encontraron asesinado en el baño de su casa a un hombre de 30 años