Murió un enfermero por coronavirus en Mendoza: no tenía enfermedades previas

Se trata de Roberto Duarte, quien trabajaba en la Clínica Santa Rosa de Guaymallén.

Otra vez la muerte pega en los profesionales de la salud de Mendoza. En esta oportunidad, Roberto Duarte, de 48 años, murió el sábado. Estaba internado desde el 1 de septiembre por coronavirus. Trabajaba como camillero en la Clínica Santa Rosa de Guaymallén.

Duarte era muy querido por amigos, colegas y compañeros de trabajo. Su muerte inundó de dolor las redes sociales, donde lo despidieron con mensajes de profunda tristeza.


Conmoción en San Carlos: mujer aislada por coronavirus murió mientras dormía la siesta

Según explicaron, el coronavirus le generó al enfermero una pulmonía que se fue agravando día a día y no pudo recuperarse. No presentaba enfermedades previas.

El fallecimiento de Duarte producido el sábado se suma a la muerte de una bebé de tres meses, que se convirtió en la víctima más joven por coronavirus en Mendoza. Ambos son casos pocos comunes con respecto al Covid-19.

Una bebé de 3 meses murió por coronavirus y es la víctima más joven de la provincia

Según informaron, la pequeña había nacido prematura, tenía enfermedades de base y estaba internada en el hospital pediátrico Humberto Notti de Guaymallén, donde falleció.

La bebé nació prematura de 35 semanas y contaba con tumores hepáticos, enfermedad inmunológica. En estos días le estaban realizando estudios genéticos.


Esta nota habla de: