Dura sanción al Tomba por irregularidades en transferencias

La Unidad de Información Financiera (UIF) lo multó por no cumplir la normativa sobre la prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.

Godoy Cruz Antonio Tomba fue sancionado por la Unidad de Información Financiera (UIF) por no cumplir la normativa sobre la prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.

Algunos de los incumplimientos verificados se relacionaban con transferencias de jugadores, irregularidades en procedimientos internos y la falta de conservación de la documentación de operaciones.

Así, se tuvieron por acreditados siete cargos por incumplimiento a la normativa aplicable de conformidad a lo establecido en la Ley N° 25.246. 

- Falta de realización de un plan de auditorías.

- Falta de realización de un programa de capacitación.

- Falta de documentación respaldatoria de operaciones y determinación del perfil de sus clientes personas humanas.

- Falta de declaración jurada y cláusula de conocimiento de la Resolución UIF N° 32/2012 por parte de sus clientes que a su vez sean Sujetos Obligados ante la UIF.

- Falta de documentación respaldatoria de operaciones y determinación del perfil de sus clientes personas jurídicas.

- Falta de identificación de personas expuestas políticamente (PEP).

- Incumplimiento a la obligación de consulta de listados de terroristas y/u organizaciones terroristas.

Hay dos nuevos casos de coronavirus en el plantel del Tomba y podrían sumarse más


 

Por todo eso, aplicaron sanciones a los sujetos imputados: $234.460 a los miembros de la Comisión Directiva del Club que ejercieron funciones en el período 2008/2012,  $55.540 a los miembros de la Comisión Directiva del Club que ejercieron funciones en el período 2013/2017, y $290.000 al club. 

Hacé clic acá para leer toda la resolución

 

Esta nota habla de: