Mucho dolor: Lara, la chica santafesina de 22 años que esperó en el piso una cama y murió de coronavirus

La joven era estudiante de veterinaria y paciente de riesgo. El sistema de salud, como en muchos otros lugares del país, colapsado.

 La historia de Lara Arreguiz, de 22 años, conmueve a Santa Fe y a todo el país. Era estudiante de la carrera de Veterinaria, tenía diabetes, era paciente de riesgo y murió por coronavirus días después de tener que acostarse en el piso mientras esperaba por una cama UTI.

Cafiero explicó qué hará el Gobierno cuando se termine el confinamiento de 9 días

Fue el 13 de mayo cuando regresó del gimnasio a su casa de Esperanza, donde vivía sola acompañada de sus mascotas. En diálogo con su padre, le confesó que tenía mucha tos y frío. Al otro día los síntomas empeoraron y sus padres la asistieron.

Como la situación continuó empeorando, fue llevada al Hospital Protomédico Manuel Rodríguez, donde fue atendida con oxígeno durante algunas horas. Un día más tarde volvió a realizarse estudios y dio positivo de covid. 

Las placas mostraron cómo la enfermedad le tomó rápidamente los dos pulmones. En el nosocomio no tenían disponibilidad para atenderla y fue derivada a otro hospital.

Fue así que llegó al Hospital Iturraspe, inaugurado en 2019 y calificado como el más moderno del país según el Gobierno de Santa Fe. Allí tampoco había cama UTI para Lara, quien decidió acostarse en el piso mientras aguardaba. "Nos negaron por protocolo una camilla común, ella estaba muy mal", explicó su familia.

La foto que recorre el país: Lara, en el piso del Hospital Iturraspe.

tras idas y vueltas y mucha insistencia de sus padres, fue internada en una cama común. Días más tarde pasó a una sala intermedia, donde le lograron controlar la insulina. Pero ya era tarde: su sistema respiratorio estaba en muy malas condiciones.

El cuadro empeoró con el correr de las horas. El jueves le preguntaron a su madre si quería ir a visitarla y ella sintió que algo estaba mal. Al llegar la vio muy deteriorada, de costado. Cuando regresó a su casa, desde el hospital le avisaron que había pasado a terapia intensiva.

Lara (22).

A las 3 de la madrugada del viernes 21 a Claudia, su madre, le informaron que Lara había muerto luego de tres paros.

Estudios realizados en Argentina confirmaron qué eficacia tiene la Sputnik V contra la cepa de Manaos

"Si de entrada hubiese tenido un suero o una cama de terapia, mi hija se hubiese salvado. Más allá de que esté todo el sistema desbordado, faltó en ese momento sentido común", aseguró Claudia en un descargo realizado a través de las redes sociales.


Esta nota habla de: