Mucho dolor e investigación: murió un niño de un año y medio en un canal de riego de Mendoza
La tragedia se apoderó de todo el departamento de Rivadavia este domingo por el mediodía cuando un niño de un año y medio fue hallado ahogado en un canal de riego del lugar.
Murió por coronavirus una joven mendocina, madre de tres hijos: el último no alcanzó a conocerlo
Fue en el distrito de Los Campamentos, en Rivadavia, donde ocurrió el fatal desenlace. Según detallan fuentes policiales, la familia perdió de vista al menor de edad, que se les extravió.
Fue pasado el mediodía, exactamente a las 13.30, cuando un llamado al 911 alertó a las autoridades de lo que había ocurrido.
La familia explicó que Luciano Estrella se había perdido en el cruce de las calles Gargantini y La Floria. En comunicación telefónica, indicaron que creían que "se cayó a un cauce de agua". Los tíos del menor fueron quienes se comunicaron en primera instancia.
Fue así que efectivos policiales y los bomberos se dieron cita en el lugar de los hechos y comenzó un amplio operativo y rastrillaje para dar con el menor desaparecido.
Apenas minutos después de haber comenzado con la búsqueda, a dos kilómetros de donde lo perdieron de vista, apareció muerto el pequeño Luciano.
Los restos del menor fueron trasladados al Hospital Saporiti de Rivadavia, el más cercano de donde ocurrió el fatal hecho, pero pese a las maniobras de los médicos, no pudieron reanimarlo.
La fiscal que quedó a cargo de la causa, catalogada por "muerte por ahogamiento" es Miriam Escudero e investiga si hubo negligencia de los adultos responsables a cargo del joven. Una de las versiones que tiene es que al momento de caer al agua el niño, el hombre y la mujer a cargo tenían una fuerte discusión entre ellos.