"MotoTaxi": el ingenioso emprendimiento de un tunuyanino que quiere la habilitación por ley
Un visionario: un vecino oriundo de Tunuyán comenzó una empresa de transporte distinta las conocidas hoy en día. No se trata de tomar un auto de Uber ni Cabify, mucho menos un taxi tradicional.
Adrián Salas, residente de ese departamento del Valle de Uco, consiguió el visto bueno de la Municipalidad para lanzar su "MotoTaxi", un servicio de viajes en su rodado de dos ruedas.
Esta idea puede ser una gran alternativa al constate tráfico y contaminación de las grandes ciudades, al tratarse de un vehículo más pequeño y que consume un poco menos de combustible.
Ahora, el joven de 30 años que consiguió el aval de la comuna, busca que su idea sea regulada por ley y por la Dirección de Transporte de la provincia.
En diálogo con el medio El Cuco Digital, Salas explicó cómo surgió esta idea: "Trabajé 7 años en el rubro de chofer de taxi y bueno, hay mucha gente a la que hoy en día realmente le cuesta pagar un taxi por el alto costo que conlleva. Moto-Taxi surge con la idea de ofrecer un servicio de transporte alternativo y lógicamente más accesible, y siempre apuntando al crecimiento de la población y a que esto se pueda regular para que no se transforme en una problemática social", declaró.
Se pudrió en el Unimev: detienen en el baño de un bar a dos sujetos armados
Ahora Adrián quiere que su idea llegue más lejos y tenga un alcance provincial: "Me acerque al Municipio a comentarles la idea, a ofrecerles la propuestas, y les pareció que era muy innovadora y que bueno, había que trabajar en un proyecto de ley para que se pueda habilitar en la provincia ya que lo tendría que regular la Dirección de Transporte de Mendoza", dijo en la entrevista.