Misterioso análisis: el corazón de Diego Maradona pesaba el doble que el de una persona normal

Este miércoles comenzarán los distintos análisis tras la autopsia a los restos del Diez, donde se reveló un sorprendente detalle en su corazón.

A una semana de la muerte de Diego Maradona, este miércoles varios laboratorios comenzarán los estudios luego de las muestras tomadas en la autopsia a los restos del ídolo.

El WhatsApp de la familia Maradona: que decían los chats antes de la muerte

Además de la orina, sangre e hisopados, los análisis tendrán atención especial al corazón del "Pelusa". Según las primeras determinaciones, el órgano principal de su sistema circulatorio pesaba más del doble (500 gramos) que el de una personal normal.

La Fiscalía de San Isidro, que lleva delante la investigación, intentará determinar si el Diego había consumido alguna sustancia horas antes de morir, luego de determinar varias contradicciones en los testimonios de las personas cercanas al 10 durante sus últimas horas.

Según Télam, los peritajes comenzarán mañana a primera hora. Las conclusiones de las forenses que estuvieron a cargo de la autopsia, indicaron que Maradona murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".

Cómo fue el último encuentro entre Verónica Ojeda y Diego Maradona

Además confirmaron que su corazón poseía una miocardiopatía dilatada y pesaba cerca de 500 gramos (el doble de un corazón normal), por lo que solicitaron análisis del sistema de conducción cardíaco. 


Esta nota habla de: