YPF decidió aumentar el precio de los combustibles: así quedaron en Mendoza
En el contexto de las recientes elecciones generales en Argentina, la petrolera estatal YPF decidió implementar un ajuste en los precios de los combustibles, generando un aumento promedio del 3% en las estaciones de servicio de Mendoza.
"La grieta se murió": el despampanante discurso de Massa tras ganar las elecciones
Esta medida tomada por la firma, concretada a escasas horas del triunfo del oficialismo en los comicios, no pasó desapercibida.
La nafta súper, que anteriormente se cotizaba en $271, experimentó un incremento y alcanzó los $279, mientras que la Infinia subió de $343 a $354.
La noticia de esta suba de precios inesperada se propagó rápidamente en Mendoza, dando lugar a largas filas de vehículos en las estaciones de servicio de todo el territorio durante las últimas horas del domingo, tras el resultado oficial de las Elecciones Generales 2023.
Cabe destacar que, hasta el momento, las demás empresas petroleras no han modificado sus precios en la misma dirección.
Los nuevos valores vigentes para los combustibles son los siguientes:
Nafta Súper: $279 (anteriormente $271)
Infinia: $354 ($343)
Diésel Ultra: $302 ($293)
Infinia Diésel: $386 ($374)
La contundente frase con la que Milei le abrió las puertas a Macri y todo Juntos por el Cambio
Por otro lado, hay un recuerdo latente en la mente de los argentinos que apunta directamente al flamante ganador de las urnas del domingo, Sergio Massa.
Días atrás, luego de un nuevo aumento en los precios de YPF, el ministro de Economía había firmado un acuerdo junto a las petroleras y refinadoras, donde los abastecedores se comprometían a mantener estos precios congelados hasta el 31 de octubre.