Ya rige la nueva Ley en Mendoza: en cuánto quedó la multa por circular sin luces bajas con y sin descuento
Desde este lunes 9 de agosto es oficial la reducción de la multa por circular sin luces bajas en Mendoza. El gobierno provincial, mediante el Boletín Oficial, promulgó la modificación a la Ley 9024.
Tenía 47 DVDs: un empleado de una Municipalidad mendocina distribuía videos de porno infantil
Tras el debate en Diputados y Senadores, en el mes de julio la modificación obtuvo sanción completa y comenzó a regir desde esta semana tras su publicación en el Boletín Oficial y la firma de Rodolfo Suarez, gobernador de Mendoza.
El monto de la multa se redujo considerablemente, puesto que antes circular sin usar las luces bajas era una falta grave y ahora es una falta leve.
De los $15.400 que debía abonar un mendocino hasta este domingo, ahora la multa se ubica en $2.200, sin descuento por pagar en los primeros días. Con descuento, este monto se reduce a $1.320.
"El uso de las luces bajas es obligatorio de forma permanente, excepto cuando corresponda luz alta y en los cruces ferroviarios; o luces de conducción diurna (DRL), excepto cuando por situación de luz natural disminuida corresponda luces bajas", indica la ley.
La iniciativa fue presentada por Gustavo Cairo, Maricel Arriega y Adrián Reche, del PRO, a la que se sumó una propuesta presentada por Mario Vadillo, quien pidió incorporar a la Ley de Seguridad Vial de Mendoza el nuevo sistema de luces que traen algunos vehículos de fábrica, más conocidas como D.R.L.
EL USO SIGUE SIENDO OBLIGATORIO
Es importante destacar que, si bien se redujo el valor de la multa por no usar luces bajas, la utilización de estas sigue siendo obligatoria en toda la provincia de Mendoza.
Tragedia en la Ruta 40 de Mendoza: un muerto y dos heridos graves luego de un extraño accidente