Ya fueron detenidos: quiénes son los presuntos asesinos del fletero en Guaymallén
Los dos presuntos asesinos de Juan Villanueva, el fletero ultimado en Guaymallén, fueron detenidos en las últimas horas del lunes. Se trata de Gabriel Alejandro Romero (37) y Marcelo Gastón Mendoza (32), quienes cuentan con un considerable prontuario delictivo y hasta pasos recientes por la cárcel.
Toda una provincia en alerta: a qué hora baja el viento Zonda este martes
Videos de cámaras de seguridad y recompensa de 700.000 pesos para quienes aportaran datos reales fueron claves para poder dar con el paradero de los presuntos asesinos, quienes fueron detenidos en las últimas horas y producto de dos operativos distintos.
Personal de la División Homicidios de la Policía en Función Judicial fue quien apresó a los delincuentes. Ambos se encuentran alojados en la comisaría 9 de Guaymallén.
Juan Villanueva fue atacado la noche del domingo 10 de abril cuando llegó a su casa en compañía de su madre, una mujer de 82 años. Cuando se bajó a abrir el portón, los delincuentes tomaron el control de la camioneta y tiraron al piso a su madre.
Como Villanueva pensó que su mamá todavía estaba en el habitáculo, se subió a la caja de la Nissan Frontier que utilizaba para hacer fletes y ahí recibió disparos. Horas más tarde, la camioneta apareció quemada en un descampado en Las Heras. Nueve días más tarde, el hombre falleció internado en el Hospital Central.
Marcelo Mendoza y Gabriel Romero cuentan con una lista importante de antecedentes penales. Inclusive, Mendoza recibió una condena el 10 de marzo pasado pero tiene antecedentes peores, como homicidio simple con dolo eventual en grado de tentativa en el 2011.
Romero había salido a la calle hacía poco. En marzo de 2017 fue sentenciado a 5 años y un mes de prisión, precisó El Sol, entre otras carátulas.
Condenaron a seis años de prisión al empleado judicial que abusó de una menor en San Martín