Vuelta a los bares: ¿Qué pasa si las terminaciones del DNI no coinciden?

El Intendente de Capital elevó su propia propuesta del protocolo para locales gastronómicos que explica el funcionamiento con reservas y cómo deben hacerse.

Este miércoles el gobernador Rodolfo Suárez anunció que bares, restaurantes y cafés podrán regresar a recibir clientes en su local. Los comerciantes deberán seguir un estricto protocolo, como mantener la capacidad del local al 50% y 4 personas por mesa. 

Piden habilitar el turismo interno en Mendoza: qué dicen las agencias

A la espera de la publicación de dicho protocolo, el Intendente de Ciudad Ulpiano Suárez elevó al Gobierno de Mendoza su propia propuesta de medidas a seguir firmada junto a representantes sindicales gastronómicos, Humberto Montivero y Fernando Barbera.

Con el documento se establecerían algunas generalidades del cuidado en la atención de clientes, como la prohibición del uso de las barras para ubicar a la gente. En cuanto al salón, solo podrán atender al 50% del factor ocupacional y con reserva previa.

cómo funcionaría el sistema de reservas

Los restaurantes, parrillas, bares y confiterías sólo podrán funcionar con reserva previa. La reserva deberá ser confirmada por un medio electrónico con los datos de la misma: nombre del restaurante, parrilla, bar, confitería, horario de la reserva, nombre y DNI de quienes asistirán. Esta confirmación servirá como comprobante de circulación.

A los fines del presente, se recomienda concurrir al comercio de cercanía y no habrá limitaciones a razón del número de DNI para la concurrencia, no obstante, si regirá para la persona que realiza la reserva, cuya terminación de DNI deberá estar entre las habilitadas a circular el día de la reserva. Se procura que este tipo de salidas, sea una salida programada.

Mirá la propuesta completa:


Esta nota habla de: