Violación de la cuarentena: en Mendoza ya se han dictado 25 condenas
El Procurador de la Suprema Corte de Mendoza, Alejandro Gullé, aseguró hoy que en la provincia "se han dictado 25 sentencias en casos de violación de la cuarentena", y agregó que "se ha dispuesto que cumplan con tareas sociales".
En declaraciones a radio Mitre, Gullé dio un ejemplo de un caso: "Tenemos un caso de una persona que violó tres veces el aislamiento, con una pena de un año de prisión en suspenso y 200 horas de tareas comunitarias en el Hospital Humberto Notti, que deberá cumplir cuando termine la pandemia", señaló.
"El periodo de cuarentena ha sido muy ajetreado. En Mendoza hemos tenido más de 5 mil imputaciones por violar el aislamiento social obligatorio. Si comparamos con otras provincias, Mendoza no está tan mal", aseguró el funcionario.
Sobre las salidas de presos, un tema que la semana pasada ocupó la atención de todo el país, Gullé señaló que "en Mendoza quienes han cometido delitos graves, no salen. El Ministerio Público se opone, aunque claro está que después los jueces pueden determinar el arresto domiciliario".
"Flexibilización armónica": cómo será la nueva etapa de la cuarentena que durará hasta el 25 de mayo
"Únicamente salen personas que se encuentren en situación de riesgo y hayan sido procesadas o condenadas por delitos leves, con penas de hasta un año de prisión. En este caso, las causas se revisan para ver si corresponde o no otorgarle la prisión domiciliaria", agregó Gullé.