¿Vino en tubos individuales? Mirá lo que quiere hacer un empresario holandés en Mendoza
El empresario holandés Hieronymus Van Rhee, titular de la empresa Tubes B.V. de Holanda, anunció hoy en Mendoza el interés de su compañía en instalar en la provincia una fraccionadora de vinos en tubos de vidrio con un contenido de 100 mililitros.
De cara a ese objetivo, el empresario europeo mantuvo un encuentro con las autoridades del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).
Apunta al consumo directo en bares y hoteles
Este formato de envase, que es considerado como un servicio individual, apunta a los canales de distribución denominados "on-trade", relacionados con el consumo directo en bares, restaurantes, centros nocturnos y hoteles, entre otros.
El proyecto busca abastecer al mercado local y también, desde nuestro país, exportar a los países de la región, Estados Unidos, y Europa, y en una segunda etapa al mercado asiático.
Fuentes del INV dijeron que Van Rhee esta interesado en el mercado argentino y que este envase "puede ser una buena alternativa para el consumidor local porque facilita el consumo individual con un envase que además es reciclable".