Fallecidos, voladura de techos y destrozos: estas son las consecuencias del Zonda
Quién es y qué piensa Candela Lecce, la nueva novia de Lucca Bardelli, ex de Juli Poggio
El Zonda llegó con todo al Gran Mendoza y provocó grandes destrozos en diferentes departamentos, que no solo debieron suspender sus actividades, sino que también se quedaron sin algunos servicios, como es el caso de la luz en Luján, Godoy Cruz y Las Heras.
Según el relevamiento realizado por Defensa Civil emitido durante la tarde del viernes, se registran fuertes ráfagas en el departamento de Luján de Cuyo, aunque disminuye en el resto de los departamentos.
En los departamentos del Valle de Uco el viento está calmo y se registraron dos árboles caídos y un incendio en la ruta que ya se encuentra controlado. Las zonas más afectadas fueron Chilecito y La Consulta.
Chiche Gelblung desmintió a Lanata, pero aseguró que Wanda Nara tiene otra enfermedad igual de grave
En cuanto a los departamentos del sur mendocino, el viento corre con una intensidad media, y se registró un incendio en la zona de Diagonal, en el departamento de Alvear.
Los departamentos del Este mendocino fueron, quizás, unas de las zonas más afectadas. San Martín sufrió ráfagas de hasta 30 km/h y allí tuvo lugar el accidente en cadena impactante que dejó como saldo un fallecido.
En el resto de la zona Este se mantienen las fuertes ráfagas y no hay novedades respecto de los daños materiales que causó el Zonda.
Pero es en el Gran Mendoza, sin lugar a dudas, donde se produjeron la mayor cantidad de daños y lamentos que van desde la caída de arbolado, hasta daños en las viviendas, como así tambien en espacios públicos y el fallecimiento de una persona.
En Godoy Cruz se registró un viento fuerte, abundantes voladuras de techo, caídas de árboles, postes de luz y cables cortados, se encuentran trabajando por orden de prioridades.
Por su parte, en Guaymallén hubo un viento moderado y mermando que dejó un saldo de arboles caídos, cables cortados e incendios en un depósito siendo controlado.
En Maipú sigue el viento intenso, con ráfagas fuertes que tiraron árboles sobre casas, tendidos eléctricos y vehículos.
Estas son todas las actividades suspendidas por el viento Zonda
Las Heras quizás es el que recibió la peor noticia: tuvo 15 árboles, 10 cables, 1 voladura techo, 1 peligro derrumbe y una persona fallecida por caída de un puesto de diario, mientras que en la zona de Uspallata se registró 2 incendios que se están trabajando, abundantes ramas y 4 árboles caídos.
El viento Zonda puede provocar efectos negativos en la salud de las personas, como irritación de los ojos, sequedad de la piel y las mucosas, dolores de cabeza, alergias y alteraciones del ánimo. Por eso, se recomienda tomar abundante agua, evitar las actividades al aire libre y usar protector solar y lentes oscuros.
El Gobierno pide a los ciudadanos circular con extrema precaución.