Video: la insólita recomendación de un militar en un colegio que se quedó sin boletas
Dejando un poco de lado la euforia y la incertidumbre que marcó el inicio de esta jornada dominguera de elecciones en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), con el paso de las horas comienzan a aparecer las primeras situaciones llamativas de este evento a nivel país.
El sorpresivo número de mendocinos que votaron a minutos del cierre de las PASO
Algunos de los escenarios que se presentaron fueron el de boletas editadas, cochinadas en las urnas, poco control y altas demoras. No obstante, si algo no podía no tener su papel principal en estas PASO, era el regreso de la boleta sábana a Mendoza, despidiendo a la Boleta Única que había tenido protagonismo en la anterior jornada electoral en la provincia.
En este contexto, apareció un polémico incidente en una escuela de Las Heras. El mismo, que ocurrió en horas de la tarde de este domingo, tiene como punta de lanza las boletas faltantes, los ciudadanos alterados por las demoras, y un militar que aconsejó de la peor manera posible.
En un momento, y según informaron los presentes en el lugar, una persona debió salir del cuarto oscuro para avisar que faltaban boletas de alguno de los partidos políticos que se disputan el voto de Mendoza. Según los comentarios de la publicación, las mismas serían las de Javier Milei.
Fue entonces cuando los fiscales informaron que ya no tenían capacidad para reabastecer las mesas del complejo institucional y les pidieron a las personas presentes que se retiren de los pasillos y se acerquen al patio del establecimiento para no colapsar las mesas y no provocar posibles problemas con el manejo de los documentos.
No obstante, con el paso de los minutos fueron varios de los presidentes de mesa quienes avisaron que en sus mesas también habían tenido problemas con los fiscales cuando se les pidió volver a colocar sus boletas.
Así será el curioso método de votación que usarán los rugbiers en la cárcel
Con este panorama, los que estaban calmados en el patio de la escuela de Las Heras comenzaron a reclamar por las altas demoras y fue entonces cuando un militar decidió salir al espacio verde y hablar con los presentes.
"Tienen que entender que si no hay boletas, van a tener que, desgraciadamente, poner el voto en blanco", dijo el uniformado ante los reclamos de los ciudadanos.