Victoria Villarruel homenajeó a Camila Pacheco, la mendocina que luchó contra el cáncer infantil
El pasado 4 de junio, Mendoza se tiñó de luto ante el fallecimiento de Camila Pacheco, una destacada activista en la lucha contra el cáncer infantil y pieza clave para la aprobación de la Ley Oncopediátrica de la provincia.
Se le quedó la camioneta en Guaymallén, ladrones lo sorprendieron y se la robaron
La mendocina de 20 años era estudiante de primer año de la Licenciatura en Terapia del Lenguaje de la Facultad de Educación, en la UNCuyo y luchó durante cinco años contra un cáncer que poco a poco la iba apagando, pero que no la detuvo para ayudar a niños con la misma condición.
A tan solo cuatro meses de su deceso, su proyecto "Pulseras Amarillas" -declarado de interés en el senado provincial- llegó al Congreso de la Nación de la mano de nada más ni nada menos que la vicepresidenta Victoria Villarruel.
Con la senadora mendocina Mariana Juri como factor común para que la lucha de vida de Camila Pacheco llegue hacia Victoria Villarruel, el proyecto "Pulseras Amarillas" fue reconocido por el Senado Nacional, hito que se dio a conocer con la presidenta de la Cámara Alta posando junto a la bandera de lucha de la activista.
Pactó la compra de una PlayStation, lo engañó el vendedor y le robó todo lo que tenía
"Junto a Victoria Villarruel, destacamos en el Senado de la Nacion el gran trabajo realizado por Camila Pacheco en la concientización en la lucha por el cáncer infantil. Su iniciativa "Pulseras Amarillas" ha sido reconocida por este", escribió la legisladora mendocina en X, mensaje que prontamente fue reposteado por la Vicepresidenta.
En la misma imagen compartida por Juri, se la podía ver a la segunda del Ejecutivo posando con una bandera que reza: "Eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas", bajo la firma de Cami Pacheco.
De qué se trata "pulseras amarillas":
"Pulseras Amarillas" es un proyecto impulsado por Camila Pacheco que consistía en la entrega de pulseras amarillas acompañadas de una tarjeta con un mensaje de aliento, buscando crear un vínculo de apoyo y concientización sobre la enfermedad.
Camila estuvo presente durante el tratamiento de este proyecto, recibiendo elogios de la senadora radical Claudia Najul, quien destacó su rol fundamental en la sanción de la Ley Oncopediátrica de Mendoza, que establece un abordaje integral e interdisciplinario para el paciente y su familia, garantizando la cobertura total de los tratamientos para niños, niñas y adolescentes con cáncer.