Uno de los rugbiers acusados de violación volverá a jugar tras el escándalo

Tras la denuncia por abuso sexual en Mendoza, uno de los deportistas volverá a competir y la decisión generó revuelo.

Hugo Auradou, uno de los rugbiers franceses acusados de abuso sexual en Mendoza en julio de este año, está listo para volver a las canchas este sábado. El joven segunda línea, que forma parte del equipo Pau, se reincorporará a la competencia en el Top 14 de Francia, donde su equipo enfrentará a Perpignan por la quinta fecha del campeonato. 

Se derrumbó el precio del dólar blue y cerró la semana con una fuerte caída

Esta será su primera aparición desde que regresó a Francia el pasado 3 de septiembre, tras haber afrontado un proceso judicial en Mendoza que duró casi dos meses.


Auradou, quien mide dos metros de altura y es hijo del ex internacional David Auradou, estuvo entrenando con los titulares del equipo y todo indica que será parte del XV inicial. La reaparición del forward generó polémica debido a la rapidez con la que regresa a la competencia, poco después de haber enfrentado graves acusaciones en Argentina.

Sin embargo, desde el club explicaron que "legalmente nada le impide jugar", y que la decisión de incluirlo en el equipo fue tomada por la dirigencia del club Pau.

El joven rugbier, de 21 años, fue acusado de agresión sexual junto con Oscar Jegou, jugador del club La Rochelle, mientras ambos se encontraban en Mendoza con el equipo francés. Los hechos ocurrieron en medio del torneo de preparación que Francia disputaba ante Los Pumas. 

Tras haber sido detenidos y luego liberados bajo prisión domiciliaria, Auradou y Jegou regresaron a Francia cuando la justicia argentina les permitió viajar bajo ciertas condiciones. Ambos jugadores fueron titulares en el partido que Francia ganó ante Argentina el 7 de julio, apenas unos días antes de que se hicieran públicas las acusaciones en su contra.

Revelaron el verdadero motivo de por qué Williams no lo priorizó para el 2025

Pese a la controversia que rodea su situación legal, el club Pau decidió no esperar la resolución final del proceso judicial antes de permitir su regreso a las canchas. Inicialmente, la dirigencia había insinuado que Auradou no volvería a jugar hasta que se aclarara su situación legal. 

Esta nota habla de: