Una por una: estas son las medidas de prevención contra el Dengue en Mendoza
Ante la ola de contagios por Dengue a lo largo y ancho del país, la Ciudad de Mendoza se sumó a las campañas de prevención y concientización sobre la enfermedad que volvió a causar severos estragos en la población.
Un equipo de primera se quiere llevar al goleador de la Lepra
Debido a los casos detectados en el país y en la provincia, brindaron una serie de consejos, que se adhieren a las acciones de desinfección que está realizando el personal municipal en cada espacio de la Ciudad.
Antes de tomar cualquier acción personal, es importante saber que el dengue es una enfermedad infecciosa causada por un virus que es transmitido por mosquitos, principalmente por el Aedes aegypti.
No se contagia por contacto directo de persona a persona, por saliva, leche materna, ni por compartir objetos, sino de forma directa en la transmisión del mosquito infectado a la persona expuesta.
El Gobierno anunció un nuevo aumento en el Impuesto a las Ganancias
A diferencia de lo que se cree, no vive en aguas turbias, marrones u oscuras, como zanjas o acequias, sino en aguas claras y quietas, como las de floreros, baldes y bebederos de animales dentro de los hogares y sus alrededores.
Las medidas personales de protección sugeridas a la población
-Eliminar todo recipiente en desuso que pueda acumular agua dentro y fuera de las viviendas, lugares de trabajo y comercios, entre otros.
-Tapar, cubrir y resguardar todo recipiente o envase que se utilice para recolectar y almacenar agua de lluvia o agua potable para usos varios como las cisternas, tanques, aljibes, baldes, piletas de natación, etc.
-Cepillar y limpiar canaletas y desagües
-Renovar diariamente el agua de floreros o bebederos de animales. Lavarlos con esponja
-Poner arena en portamacetas para absorber el agua de las plantas
-No arrojar basura en calles y baldíos
-Arrojar agua hirviendo en canaletas y rejillas
-Luego de una lluvia, revisar objetos que acumulen agua