Un rayo alcanzó a cinco personas en Malargüe y sufrieron graves quemaduras

Sucedió este lunes en la estancia El Chacay, en medio de la feroz tormenta que arrasó a la provincia.

Un impactante episodio se registró en la tarde del lunes en Malargüe, cuando cinco trabajadores que cosechaban ajo en una finca fueron alcanzados por un rayo. El hecho ocurrió en la estancia El Chacay, ubicada al norte de la ciudad y a dos kilómetros de la Ruta 40.

San Carlos: dos personas quedaron atrapadas en un auto tras ser arrastrados por un cauce de agua

El incidente se produjo alrededor de las 16 horas, mientras los cosechadores trabajaban en el campo. Al percatarse de la tormenta que se avecinaba, decidieron buscar refugio bajo un árbol cercano. 


Sin embargo, en ese momento, un rayo impactó directamente en la zona, causando graves lesiones a las cinco personas.

Lesiones y traslado a hospitales

La descarga eléctrica provocó heridas y quemaduras en la espalda, piernas y rostro de las víctimas. Uno de los trabajadores quedó inconsciente y posteriormente manifestó que no podía mover su cuerpo.

Ante la gravedad de las lesiones, dos de los heridos fueron derivados al Hospital Regional de Guaymallén, mientras que los otros tres fueron atendidos en el Hospital Regional de Malargüe.

Demora en la asistencia

Familiares de las víctimas denunciaron que la Policía alertó al Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) recién pasadas las 17 horas, y que las ambulancias llegaron al lugar del incidente alrededor de las 18:30, más de dos horas después del impacto del rayo. 

Esta nota habla de: