Un policía que estaba de franco mató a un joven que intentó robarlo
Un nuevo posible caso de gatillo fácil apunta hacia un efectivo de 21 años de la Policía de Mendoza que este domingo por la noche mató con su arma reglamentaria a un sujeto que intentó robarlo en plena vía pública. El oficial estaba de franco.
Según la información difundida por el Ministerio de Seguridad, el hecho ha sido calificado como averiguación de homicidio y la víctima fatal es Daniel Giménez, un joven de 18 años que ingresó sin vida al Hospital Perrupato con tres impactos de bala, dos recibidos en el brazo izquierdo y otro en el pecho a la altura del corazón.
El hecho ocurrió cerca de las 21 horas en la Plaza San Martín, ubicada Calle 9 de Julio y Belgrano del departamento de San Martín, donde el agente policial y su novia fueron abordados por dos sujetos que intentaron sustraerle alguna de sus pertenencias.
Tras resistirse al asalto que los individuos comenzaron a golpearlo y fue en ese momento que el efectivo sacó su arma reglamentaria y efectuó varios disparos contra uno de los ladrones.
Ante los disparos el otro delincuente logró arrebatarle de las manos el arma al Policía y se dio a la fuga siendo detenido más tarde en calle Viamonte y Chubut del mismo departamento. El arma fue encontrada en el techo de una bodega.