Un menor de 13 años fue armado a clases en Maipú
Una compleja situación se vivió este miércoles por la mañana en la escuela Antonio Sarelli de Maipú, ya que un alumno de 13 años, concurrió a clases armado con una pistola Bersa calibre 22.
Afortunadamente la situación no pasó a mayores, y la pistola fue secuestrada por efectivos policiales que se presentaron en la casa de estudios.
Autoridades judiciales abocadas a la investigación, intentan determinar a quién le pertenece el arma de fuego.
Falsa alarma: momentos de tensión y versiones sobre un alumno armado en la UTN
Eran cerca de las 10, cuando llegó a oído de los directivos escolares que un joven había asistido a clases con un arma. Inmediatamente, la escuela activó el protocolo correspondiente, y notificó de lo ocurrido a la Policía de Mendoza.
Aparentemente, fue un joven estudiante el que alertó a una de las preceptoras, sobre la presencia del alumno armado.
A los pocos segundos, la autoridad escolar encontró el arma sobre una silla, por lo que de inmediato dio aviso de la situación a los directivos.
Una vez que los agentes llegaron a la escena, confirmaron que se trataba de una pistola Bersa calibre 22, la cual tenía cinta aisladora en las cachas. Un dato a destacar, es que el arma no tenía el cargador colocado.
Falsa alarma: momentos de tensión y versiones sobre un alumno armado en la UTN
Pese al hermetismo, trascendió que las autoridades escolares convocaron a los padres de un menor, el cual cursa el primer año del nivel secundario.
Directivos escolares, se encargaron de dejar en claro que no hubo ningún tipo de situación violenta en la institución educativa, aunque expresaron preocupación por el hecho, ya que días atrás encontraron una bala en el lugar.