Un mendocino usaba una motosierra, se prendió un cigarrillo y casi muere incendiado
Un terrible hecho ocurrió este sábado a última hora en General Alvear. Un chico de 22 años se prendió fuego luego de encender un cigarrillo mientras utilizaba una motosierra y se quemó el 40% de su cuerpo. Su casa también ardió en llamas.
La maniobra imprudente en el Acceso Sur que dejó a un hombre "desmembrado"
El hecho se dio en la calle Artola al 1000 pasadas las 23 horas. La víctima es Emiliano Encina, un joven mendocino que se encontraba con su pareja y su hija en la casa donde conviven.
Fue la novia de Emiliano la que llamó al 911 para dar la terrible noticia a la línea de emergencias. El sujeto se encontraba manipulando una motosierra cuando decidió prenderse un cigarrillo. Al parecer, una reacción se transformó casi en tragedia dentro del motor de la herramienta, que de un momento a otro se prendió fuego.
Las prendas de Emiliano tomaron contacto inmediato con las llamas y su cuerpo también. Luego, el resto de la vivienda comenzó a arder mientras la policía, los bomberos y la ambulancia llegaban al lugar para socorrer a las víctimas.
Personal de Bomberos y el SEC lograron sacarle las prendas a Emiliano, que resultó con "quemaduras graves en el 40% de su cuerpo". Debido a la complejidad de las lesiones debió ser trasladado al Hospital Schestakow de San Rafael durante la madrugada del domingo.
En tanto, la novia de Emiliano y la hija de la pareja (una nena de 4 años) fueron trasladadas a un centro de salud luego de haber consumido mucho humo producto del voraz incendio. Ambas quedaron internadas en observación, pero su vida no corre peligro.
Lamentablemente, la casa donde vivía la familia mendocina sufrió pérdidas totales. Se trata de una habitación de 3x4 metros que quedó completamente destruida junto a todas las pertenencias que había en su interior.
Giuliana Lucoski sigue grave y evalúan su estado neuronal
La denuncia quedó radicada en la Comisaría 14 de General Alvear y el fiscal Pablo Carrizo a cargo del hecho.