Un mendocino murió tras "tomar agua" en una comisaría de San Juan
José Silva, un mendocino de 49 años que vivía en San Juan, murió recientemente en la provincia vecina tras haber sido detenido.
Silva fue detenido por la policía ayer por la tarde en Santa Lucía, luego de que un vecino lo haya denunciado por haber estado molestando a unos niños en la vía pública.
Tragedia en un telo bonaerense: una joven murió mientras tenía relaciones sadomasoquistas
El denunciante, que puso en conocimiento de lo ocurrido a las autoridades, dijo que el sujeto se encontraba en estado de ebriedad y en situación de calle.
Posteriormente, ni bien lo interceptaron los uniformados, lo trasladaron a la Comisaría 5º donde pasó la noche.
Una vez en la dependencia, el detenido pidió un vaso de agua y quedó alojado en una de las celdas, hasta tanto lograran conseguirle un lugar en una residencia del Estado en donde continuaría viviendo.
Luego, en horas de la mañana, algunos testigos observaron cómo Silva se desplomó y cayó al piso.
Qué se sabe de la extraña muerte de un hombre detenido en una comisaría de la Ciudad de Mendoza
Al momento de ser asistido, las autoridades determinaron que ya no tenía signos vitales, y de inmediato comunicaron lo ocurrido a la fiscalía.
Por estas horas, el fiscal Adrián Riveros está al frente de la investigación que buscará determinar a ciencia cierta qué fue lo que ocurrió con el hombre.
Además, trascendió que secuestrarán las cámaras de la dependencia policial para constatar que las declaraciones de los testigos coincidan con el desenlace del hecho.