Un mendocino fue picado por una araña en Perú y necesita ayuda para el tratamiento
Un mendocino está pasando horas difíciles en el extranjero y necesita de la solidaridad de los mendocinos. Se trata de Lautaro Bastias, más conocido como Lalo, quien hace tiempo se fue a Perú en busca de trabajo.
El problema surgió hace unos días cuando Lalo fue picado por una araña en una pierna. A partir de eso, el joven tuvo que empezar un tratamiento médico muy costoso con antibióticos e internación. Y como en Perú no hay atención sanitaria que sea pública y gratuita, ahora ni Lalo ni su familia pueden afrontar los gastos económicos.
De hecho, en días tiene una nueva cirugía porque la infección generada por la araña se ha complicado. Amigos y conocidos han comenzado a juntar plata para ayudarlo. También harán una rifa en la que habrá muchos premios, pero necesitan de una mano de los mendocinos en general.
En declaraciones a Canal 7, la madre de Lalo comentó: "Quería pedirle ayuda al Consulado, la Cancillería o a quién pueda. Mi hijo está varado en Perú y por una picadura de araña en el pie se le ha formado una gangrena", dijo y agregó: "Allá, como todos saben, la atención no es pública. Es muy costoso el tratamiento, no tenemos con qué afrontar esos gastos".
"Supuestamente estaba en prioridad para traerlo a la Argentina, necesitamos que sea lo más antes posibles porque su pierna corre riesgo, pido ayuda al consulado o a quién le llegue o le toque. Allá no lo medican si no paga, y en este momento no tiene plata él ni nosotros para costear semejante gasto".
Para ayudar a lalo