Un joven asesinó a una soldado mendocina en Bahía Blanca
Durante la mañana de este miércoles, cerca de las 10:00, encontraron en Bahía Blanca el cadáver de una soldado voluntaria mendocina.
El cuerpo de la víctima, a la que identificaron como Agustina Yoselie Nadal Herrera, fue hallado en un arroyo de esa ciudad bonaerense. Jorge Rojas, su pareja de 23 años y también militar, confesó haber asesinado a la mujer.
Policía imputado: la Justicia cree que la chica que murió en Godoy Cruz fue víctima de un femicidio
"Podemos confirmar el hallazgo del cuerpo de una mujer joven, dentro de una bolsa y atada a lo que puede ser una frazada. Tiene colocadas prendas idénticas a la chica que estábamos buscando. La identificación se realizará en la morgue judicial, pero todo indica que es la chica", expresó el comisario Gonzalo Bezos, responsable de la Estación de Policía Departamental de Bahía Blanca.
La desaparición de la joven, que se desempeñaba en la Base Comandante Espora, salió a la luz el lunes. A raíz de esto, el fiscal Rodolfo de Lucía, dispuso una exhaustiva búsqueda en esa ciudad.
Ni bien hallaron el cuerpo de la joven, la Armada Argentina, dio a conocer un comunicado lamentando el hecho de sangre.
Por otra parte, los voceros repudiaron el femicidio, e informaron el pase a disponibilidad de Rojas.
"La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, lamenta comunicar el fallecimiento de la Marinero Segundo Tropa Voluntaria Yoseline Agustina Herrera Nadal, quien se hallaba desaparecida desde la noche del sábado pasado y cuyo cuerpo fue hallado sin vida hoy por la policía de Bahía Blanca", hicieron trascender desde la fuerza.
Femicidio de Lucía: fue asesinada a golpes por su novio, que prendió fuego la casa para ocultarlo
Y agregaron: "La Marinero Herrera Nadal prestaba servicios en la Base Aeronaval Comandante Espora y tras no presentarse a su puesto de trabajo, el lunes se radicó una denuncia en la Comisaría 4ta de la ciudad de Bahía Blanca por averiguación de paradero. La Marinero había sido vista por última vez el sábado pasado en el domicilio de su pareja -quien también pertenece a esta Institución".
En el documento también precisaron que la pareja de la joven quedó detenido en las dependencias de la Comisaría 4ta tras haber reconocido la autoría del crimen de Herrera Nadal.
Por otra parte, la Armada Argentina se puso a disposición de la justicia para colaborar en la investigación y en el esclarecimiento del hecho, y anunció que "acompaña a los familiares, amigos y camaradas en esta dolorosa pérdida".