Un gremio clave en Mendoza irá a paro por una "gigantesca" brecha salarial
El sindicato de Trabajadores Judiciales anunció la convocatoria a un paro sin asistencia laboral para el próximo martes, como consecuencia de las divergencias en las negociaciones paritarias con el Gobierno de Mendoza.
La enorme convocatoria que tuvo la última edición de la Fiesta de la Cerveza
La resolución de esta medida se llevó a cabo durante una asamblea realizada la semana pasada en los Tribunales provinciales, donde "la propuesta fue rechazada por el 80% de los votos en toda la provincia", según señaló Ricardo Babillón, líder del sindicato, a diario Los Andes.
Babillón detalló que durante la asamblea se tomó la determinación de "declarar el estado de huelga y convocar a un paro para el martes".
El sindicato argumenta que existe una "discriminación" por parte del Gobierno mendocino, al que acusa de "ofrecer mayores aumentos salariales a otros gremios". A pesar de esto, desde la cúpula gubernamental refutaron dicha afirmación, asegurando que las ofertas fueron "las mismas para todos" con datos idénticos.
Según lo que se rumorea por los pasillos del recinto, la propuesta incluye un incremento del 15% para noviembre y otro 15% para diciembre, así como un 5,8% adicional para enero, con el mismo porcentaje para febrero y marzo.
Quién es el conocido andinista mendocino que lleva varios días desaparecido en la montaña
Además, se contempla un aumento del 4% en el ítem de "apoyo a la tarea judicial".
Por otro lado, a través de las redes sociales, el sindicato denunció que "un magistrado cobra el equivalente a 19 sueldos de trabajadores. Los trabajadores decimos basta. La brecha salarial es la diferencia entre ricos y pobres. En el Palacio de la Injusticia, es GIGANTESCA".