Ulpiano Suarez se cansó de los piqueteros y tomó una dura decisión
La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza denunció al Polo Obrero y otras organizaciones sociales por acampar en la plaza Independencia de manera ilegal. Al mismo tiempo, la comuna liderada por Ulpiano Suarez multó a la agrupación por la manifestación realizada en la jornada de ayer.
Se viene un acampe que causará serios dolores de cabeza en el centro de Mendoza
En el escrito presentado por el municipio, pone en conocimiento que no es la primera vez que estos hechos suceden. En septiembre del 2022 ocurrió un hecho similar por lo que, en esta oportunidad, Ulpiano decidió dejar todo en manos de la justicia.
"Los manifestantes, de un modo injustificado, doloso e ilegítimo; produjeron cuantiosos daños a bienes correspondientes al mobiliario público de la plaza, incluyendo bancos, farolas, basureros, calzadas de mármol, aspersores de riego, árboles y jardines de césped; además de dejar una cantidad insólita de desperdicios y otros destrozos", precisa la denuncia presentada.
"Es por estas circunstancias que requerimos de la intervención del Ministerio Público, solicitando que ordene el cese de las actividades referidas y prevea el inmediato desalojo de los ocupantes de la plaza Independencia de la Ciudad de Mendoza", agrega el texto.
Nublado y ventoso, así estará el jueves en Mendoza
Multas para otras asociaciones
Este miércoles, el municipio multó a otras agrupaciones que se manifestaron e interrumpieron el tránsito en la Ciudad. Se trata de las asociaciones CCC y APePro las cuales cortaron la fluidez y circulación vehicular de las calles Colón y San Martín por el lapso de 1 hora 50 minutos.
Es por esto que se aplicó una multa que podría llegar hasta 20.000 UTM, la cual deberá ser cancelada en el plazo de 10 días hábiles. En su defecto, se otorgará vista para oponer defensa en el plazo establecido por la Ley 9.003, artículo 160º.