Ulpiano insiste y pedirá que abran los bares de la Ciudad
El intendente Ulpiano Suarez presentará al gobierno provincial, en los próximos días, un protocolo sanitario con el objetivo de que se evalúe la apertura al público en bares, restaurantes y cafés. En este contexto de pandemia y aislamiento social, el municipio ha trabajado junto con los comerciantes de la Ciudad, con propuestas destinadas a mitigar el impacto de la crisis. Una de esas acciones, fueron los beneficios fiscales que se anunciaron la semana pasada.
Ahora, el objetivo está puesto en que el rubro gastronómico, que contempla alrededor de 750 locales en la Capital mendocina y que solo se encuentra trabajando con las modalidades delivey y take away, puedan finalmente abrir sus puertas al público. Es por esto que la Municipalidad de Mendoza elaboró y consensuó junto a AEGHA y UTHGRA un estricto protocolo sanitario a tener en cuenta para la apertura de estos locales.
Los principales puntos del proyecto y el protocolo son son:
Capacitación al personal gastronómico, previo a la atención al público.
Un 50 por ciento de ocupación máxima del establecimiento.
En caso de ser posible, reservar previamente según terminación del DNI.
Distancia mínima entre las mesas de 2 metros.
Distancia mínima entre personas de 1,5 metros.
Llegar y retirarse del local usando tapaboca.
Evitar el uso de la carta papel.
A la hora de pagar, preferir hacerlo con medios electrónicos.
"Conversando con los dueños y empleados de estos establecimientos, nos dicen que las ventas cayeron mucho y necesitan poder atender al público. Eso es algo que ya se gestionó a nivel nacional y se aguarda una decisión del gobernador", dijo Ulpiano Suárez.