Tristeza por la muerte de una histórica referente de las trabajadoras sexuales de Mendoza

Se trata de Fátima Olivares quien actualmente se desempeñaba como secretaria Gremial de la Asociación Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR).

La muerte de Fátima Olivares, la histórica referente que trabajó durante gran parte de su vida por obtener derechos para las trabajadoras sexuales, provocó una enorme tristeza en quienes la conocieron y acompañaron en esa lucha incansable.

De no creer: asaltó a una mujer y se escondió debajo de un tanque de agua

Fátima tenía xx años y actualmente ocupaba el cargo de secretaria Gremial de la Asociación Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR), institución que nació en 1995 de la mano de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y que desde 1997 integra la Red de Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe (RedTraSex) compuesta por 15 países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Desde allí militó para fortalecer a las organizaciones de mujeres trabajadoras sexuales en la defensa y promoción de sus derechos humanos.

Desde el colectivo Ni Una Menos Mendoza, espacio dónde también fue una activa luchadora, se despidieron de Fátima con un sentido que dice: "Te vamos a recordar como una gran militante del movimiento feminista, con ese espíritu de lucha y alegría que te caracterizaba. Hasta siempre Fátima!".

A principios de agosto Fátima había sido operada de urgencia por una complicación de salud y al parecer su condición se complicó con el paso de los días. Pero lamentablemente la trágica noticia llegó este martes a través de un comunicado que publicó la secretaria General de AMMAR, Georgina Orellano, en su cuenta de Facebook:

"Con mucho dolor comunicamos el fallecimiento de Fátima Olivares, nuestra secretaria general en Ammar Mendoza.

Gracias por todas tus enseñanzas y los momentos compartidos, Fati. Nos unió la lucha y en tu memoria continuaremos dando batallas para lograr una obra social, una jubilación y la derogación de los códigos contravencionales que criminalizan a lxs trabajadorxs sexuales en Mendoza y en 15 provincias más.

Siempre te recordaremos y te recordarán como una gran luchadora y como lo pediste, en tu esquina de tantos años pondremos una baldosa en tu nombre: "Acá ejerció el trabajo sexual Fátima Olivares", concluye el comunicado.

Esta nota habla de: