Marcha atrás: por la ola de contagios ya son cinco los departamentos que retroceden de fase

Se le suman a Tunuyán los departamentos de San Rafael, Malargüe, Lavalle y Santa Rosa. A la espera del parte de hoy, ya son 15 los casos confirmados.

El aumento de casos de coronavirus que se viene registrando en toda la provincia ha encendido las alertas de intendentes de 6 departamentos. Hoy fue el caso de Tunuyán y San Martín.

El departamento del Valle de Uco registró 5 casos (solo uno con nexo) por lo que el intendente Martín Aveiro  ya le pidió al gobernador Suarez la suspensión del turismo interno. Cuestión que desde el ejecutivo provincial ya confirmaron que avalarán.

Diez nuevos casos de coronavirus en Mendoza: siete en San Martín y tres en Guaymallén.

Por otro lado, San Martín, que hoy registró también siete casos. A diferencia de Aveiro, el intendente Raúl Ruffeil ha decidido no retroceder de fase y mantenerse en línea con el gobierno provincial.

Los otros cuatro departamentos que dieron marcha atrás fueron San Rafael (Emir Félix) y Malargüe (Juan Manuel Ojeda), que hace días pidieron la suspensión del turismo interno, aunque no así de las reuniones familiares.

Luego se sumaron Roberto Righi (Lavalle) y Flor Destéfanis (Santa Rosa) que además de la suspensión del turismo interno, solicitaron al ejecutivo provincial que suspenda las reuniones familiares en dichos distritos, tras registrarse tres casos en Lavalle y uno en Santa Rosa. 


Esta nota habla de: