Tras el violento granizo en San Rafael, se extiende la alerta por tormentas en Mendoza
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas que se mantendrá activa hasta la madrugada del sábado, especialmente para las zonas sur y este de la provincia de Mendoza.
En imágenes: San Rafael sufrió una imponente caída de granizo que preocupa a productores
Además, se espera el ingreso de un frente de viento sur que afectará todo el territorio provincial, provocando un marcado descenso de temperatura.
La Dirección de Contingencias Climáticas informó que la madrugada del sábado estará marcada por un sistema frontal que traerá tormentas aisladas y vientos moderados desde el sur.
Sin vuelos y manejando largas horas: el noble motivo por el que Tevez visitó Mendoza
El cielo estará parcialmente nublado y ventoso, con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 25, lo cual representa un leve alivio tras días de calor.
Para el domingo, se espera una mejora en las condiciones con cielo algo nublado y un ascenso en las temperaturas. Los vientos soplarán del sudeste y se prevé un clima más cálido, con una mínima de 18 grados y una máxima de 31. Sin embargo, hacia la noche, podrían presentarse nuevas tormentas aisladas en la región, según los pronósticos del SMN.