Tránsito complicado en alta montaña por una serie de aludes sobre la ruta 7

La trazada permanece cortada a la altura del kilómetro 1125. Alerta amarilla para casi todo el territorio provincial por lluvias.

Una serie de aludes en alta montaña generó un importante corte del tránsito en la ruta 7, en el tramo comprendido entre los kilómetros 1125 y 1130. En estos momentos, el personal de Vialidad Nacional se encuentra trasladándose hacia la zona.

Finalmente despejaron el alud de la Ruta 7 y ya está transitable

Según los reportes iniciales, los aludes dejaron varados a los vehículos que transitaban por la calzada en alta montaña. Las autoridades gubernamentales están trabajando en el lugar para asistir a los conductores afectados y están próximas a verificar tres derrumbamientos adicionales en los kilómetros 1118, 1120 y 1125.

Además de la situación en la alta montaña mendocina, la jornada estará marcada por tormentas aisladas, principalmente durante la madrugada y la noche. Por ello, se ha emitido una alerta amarilla para casi todo el territorio provincial debido a las fuertes lluvias.

Rescate de película: así le salvaron la vida a una andinista en el Aconcagua

Durante la noche, se esperan el desarrollo de tormentas fuertes, con una probabilidad de lluvia que persistirá entre el 40% y el 70%. La temperatura descenderá hasta los 26°C y el viento, que proviene del suroeste, mantendrá una velocidad constante de 13 a 22 km/h.

Para mañana viernes, se pronostica que será el día más fresco en más de dos semanas, con una temperatura mínima de 21º y una máxima de 27º. Las tormentas continuarán, ya que se espera que se presenten durante la tarde y la noche.


Esta nota habla de: