Traficaban oro, los agarraron en Alta Montaña y desarticularon una banda de contrabandistas
Tras el secuestro cuatro lingotes de oro en Alta Montaña, la Justicia Federal ordenó una serie de allanamientos a través de los cuales se logró desactivar a una banda de contrabandistas que operaban en la provincia.
Se pudrió mal: no le quiso dar plata para ir a comprar drogas y le cortó el cuello con un cuchillo
Todo empezó el pasado 1 de julio en la Ruta Internacional 7, cuando a la altura de Punta de Vacas, personal del escuadrón 27 de Uspallata requisaron un camión en el que se transportaban los lingotes de 18 kilates ocultos.
Fuentes policiales dijeron que los investigadores ya seguían de cerca el accionar de esa banda y habían identificado al chofer de ese camión como uno de los conductores que colaboraban con la banda.
Lo cierto es que tras el secuestro del oro y la detención del chofer, se ordenaron siete allanamientos en distintas viviendas de la provincia.
Los operativos terminaron con la detención de cuatro de los presuntos integrantes de esa organización, como así también el secuestro de vehículos de alta gama y bienes suntuosos que habían sido adquiridos a partir de las ganancias de dicha actividad ilícita.
Qué se incautó
Se incautó tabaco, cigarrillos, pegamento dental, celulares, zapatillas, indumentaria, bazar, neumáticos y electrodomésticos, entre otros.
Femicidio de Florencia Romano: dictaron prisión perpetua para Pablo Arancibia
El avalúo de la mercadería incautada, señalaron, supera los 11 millones de pesos. En tanto que también quedaron a disposición de los pesquisas distintos celulares, elementos informáticos y documentación.
De dicha investigación y en cada uno de los allanamientos, participaron efectivos del Escuadrón 28 de Tunuyán, el 64 de Mendoza, empleados de Aduanas, AFIP y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Mendoza", dependiente de Gendarmería Nacional.