Tormentas, Zonda y mucho calor: qué dice el pronóstico de Mendoza

Aunque la máxima bajará hasta los 31 grados, se espera por el regreso del Zonda en un departamento de la provincia.

El pronóstico de Mendoza para este jueves 12 de diciembre marca un marcado descenso de la temperatura, según la Dirección de Contingencias Climáticas.

La inflación de noviembre en Mendoza fue la menor de los últimos tres años

La máxima alcanzará los 31 grados, mientras que la mínima será de 20 grados, lo que mantendrá las noches con temperaturas elevadas.


De acuerdo al organismo local, se espera un cielo parcialmente nublado y ventoso, con un descenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur.

Además, se mantiene el alerta por tormentas aisladas, con posibilidad de caída de granizo en algunas zonas durante la madrugada.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de nivel amarillo para el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa, tanto para la madrugada como para la tarde del jueves.

Esto implica que el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, actividad eléctrica fuerte, ráfagas entre 50 y 90 kilómetros por hora y posible caída de granizo.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual. Es importante tener en cuenta que el viento Zonda continúa afectando a Malargüe.

Esta nota habla de: