Tormentas, Zonda y mucho calor: el agitado pronóstico para este miércoles

La máxima trepará hasta los 32 grados y por noche se espera el arribo de las tormentas.

Mendoza vivirá un miércoles marcado por temperaturas elevadas y condiciones climáticas cambiantes, según informó la Dirección de Contingencias Climáticas.

Qué tan potentes serán las ráfagas de viento Zonda que sacudirán a Mendoza

El organismo anticipa una jornada con "poca nubosidad" y un "ascenso de la temperatura" a lo largo de todo el territorio provincial, lo que pondrá a prueba a los mendocinos en un día que se espera sumamente caluroso.

De acuerdo a lo previsto por el organismo local, se espera que la temperatura máxima alcance los 32 grados, un nivel poco habitual para esta época del año. 

Uno de los factores más destacados del pronóstico es la llegada del viento Zonda, que afectará principalmente las zonas de la precordillera, especialmente en el Valle de Uco y Malargüe.

A pesar del calor y el viento, el panorama climático también incluye la posibilidad de tormentas hacia la noche. Según informaron los voceros, las tormentas podrían presentarse en los departamentos del sur mendocino, específicamente en San Rafael y General Alvear.

El motivo detrás del traslado a Mendoza de la sospechosa de la desaparición de Loan

Aunque se espera que estas precipitaciones sean aisladas, no se descarta que puedan estar acompañadas de ráfagas de viento que intensifiquen la inestabilidad en la región.

Esta nota habla de: