Tormentas con granizo y descenso de temperatura: el pronóstico del sábado en Mendoza

Los días cambiarán un poco su tónica de calor gracias a algunas lluvias intensas y descensos térmicos antes de un nuevo repunte.

La inestabilidad climática marcará el inicio del fin de semana en Mendoza, con tormentas y un descenso en las temperaturas que darán un breve alivio al calor sofocante.

Granizó fuerte en Alvear y hay alerta del SMN

Este sábado, la provincia experimentará condiciones de nubosidad variable con tormentas aisladas y vientos moderados provenientes del sector sur. Las tormentas podrían estar acompañadas de granizo, con precipitaciones también en la zona de cordillera. La temperatura máxima se ubicará en 32°C, mientras que la mínima será de 21°C.

Para el domingo, Contingencias Climáticas apuntó a que el clima mejorará notablemente, con cielos mayormente despejados y un ascenso de la temperatura. Los vientos serán moderados del noreste, y las condiciones en cordillera serán buenas. Se espera una máxima de 34°C y una mínima de 20°C.

Un ingeniero mendocino quiso a cruzar a Chile con 50 balas: quedó detenido

Ya para el lunes, el inicio de la semana traerá una jornada extremadamente calurosa, con una máxima de 37°C. A pesar del cielo despejado durante gran parte del día, se prevén tormentas hacia la noche. En cordillera, el tiempo seguirá siendo favorable.


Esta nota habla de: