Toque de queda sanitario de 23 a 6 en todo el país: qué pidió Suarez y qué pasará en Mendoza
Alberto Fernández se reunió con los gobernadores para informar las medidas que resolvió el Ejecutivo a fines de frenar la suba de contagios de coronavirus: toque de queda sanitario de 23 a 6. Rodolfo Suarez estuvo presente y solicitó que se aplique a Mendoza solo cuando sea necesario.
Repudio: el empleado de la Muni de Godoy Cruz que comparó un aborto con empalar a una mujer
El toque de queda sanitario, que desde el Gobierno Nacional decidieron denominar "restricciones sanitarias nocturnas de la circulación" ya se aplicó en Mendoza durante varios meses bajo la denominación "alerta sanitaria".
Entre otras medidas que propuso Alberto Fernández, incluyó restringir solo para esenciales el transporte público y exigir test PCR al llegar vía área a cualquier aeropuerto del país si el pasajero lo hace desde el exterior. También se habló reducir el máximo de personas en una reunión a 10.
Rodolfo Suarez estuvo lejos de apoyar la medida que busca parar el país durante 7 horas a fin de evitar las fiestas clandestinas y las aglomeraciones en bares y lugares bailables. El mendocino se sumó al grupo de mandatarios que pidieron que la medida no sea general, sino según la situación epidemiológica de cada provincia, región o área.
La postura del gobernador es clara: Mendoza no está en situación crítica, tiene el 35% de las camas de terapia intensiva ocupadas, un promedio de 100 casos hace semanas y una tasa de positividad que ronda el 15%. El rebrote acá todavía no llega.
Kiosqueros advierten que podría haber problemas con las terminales de carga de SUBE
Pese a la posición del gobernador mendocino, el que decidirá será el presidente Alberto Fernández.
El toque de queda sanitario fue aplicado en Mendoza durante varios meses, primero de 23 a 5.30 y luego de 1 a 5am.