Tomá nota: arrancó mayo con varios aumentos para los mendocinos

Llega una serie de aumentos que le causará dolor de cabeza a toda la provincia.

El quinto mes del año arrancó con una serie de aumentos que azotará y fuerte a Mendoza. A la espera de conocerse los datos de la inflación de abril, se registrarán al menos cuatro aumentos que afectarán seriamente a los bolsillos de los mendocinos.

Godoy Cruz: salió de su casa por una pelea y le dispararon en los genitales

Combustibles, Alquileres, Gas, entre otros, son algunos de los incrementos que azotarán a la provincia en el corriente mes.


Alquileres

Sin dudas uno de los rubros que más azotará a los mendocinos es el tema de los alquileres. La medida tiene que ver con una nueva actualización en los valores en función a la ley vigente.

En este contexto, los valores se incrementarán casi un 96% impactando de lleno en los bolsillos de los mendocinos, ya que pasará a pagar el doble respecto al mes anterior.

Gas

A los usuarios de la red se les aplicarán un aumento del 50% en sus facturas. Además, algo que también impactará será la quita de subsidios para los hogares de mayores ingresos.

Este incremento va de la mano con el acuerdo que el Gobierno firmó con distribuidoras y transportistas, que autoriza un aumento de hasta 110% en los ingresos de las empresas.

Combustibles

Otro de los sectores que sufrirá un abrupto incremento son los combustibles. En el marco del programa Precios Justos, las petroleras actualizarán una vez más los precios y se aplicará el mismo que se viene cumpliendo desde abril.

Medicina prepaga

Para el corriente mes, el incremento será del 4,76%, pero no se aplicará en todos los casos el mismo aumento.

El Gobierno nacional estableció que los aumentos se implementarán de acuerdo a los ingresos que perciba el grupo familiar.

De este modo, si los usuarios comprobaron que el monto del grupo familiar no supera los $482.052 mensuales, el aumento pasará a ser del 3,43%.

Se viene un martes sumamente fresquito en Mendoza

Netflix

La reconocida plataforma de netflix anunció que los costos de los planes sufrirán un fuerte aumento. El plan básico aumentará un 42,9%, el plan estándar un 30,% y el plan Premium costará un 26,3% más caro.

Esta nota habla de: